Manifesto (spanish)

La grandeza del hombre se mide por la inteligencia del corazón

Visión
Promover el Bien con  la promoción de la salud.

Misión
La promoción de la salud es global, en sus aspectos de cuerpo, mente, espíritu.

Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo es un movimiento internacional, nacido en experiencias anteriores de la asociación, de los cuales mantiene la estructura básica, incluyendo los existentes grupos afiliados, con el objetivo de promover la salud humana a través de una ruta que se desarrolla en el cuerpo, mente y espíritu.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo está afiliada a la Federación Internacional de Cardiología, colabora con la Organización Mundial de la Salud, y en 1994 ya había sentado las bases de su existencia mediante la participación en sus programas médicos, cardiólogos y pacientes en todo el mundo, principalmente en los países de ingresos medios, para promover la prevención y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo cree en la importancia de la vida cotidiana, en la relación entre el cuerpo y la mente, en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Asimismo considera  la educación de la mujer  una prioridad para su salud y la de su familia.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo cree que la vejez es un activo en la búsqueda de vida espiritual, y que los jóvenes son un recurso de la salud y los valores, aunque hoy en día son mortified por los excesos, tanto en el consumismo y por la privación.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo cree que el cuerpo necesita una dieta equilibrada en su suministro de agua, azúcares, proteínas y grasas, se recomienda el consumo de frutas y hortalizas varias veces al día. A medida que el hambre debe combatirse, por lo que la introducción excesiva de calorías, provocando obesidad, la diabetes y el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, debe evitarse.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo propone la práctica de una actividad física regular, con un compromiso de mediano esfuerzo muscular. Una lenta y prolongada carrera de la práctica es una buena base para mantener la salud y el estado de bienestar físico y mental.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo cree que el uso adecuado de medicamentos pueden ayudar a mantener el estado de salud obtenida por el tratamiento de la enfermedad. Asimismo, considera que la acción farmacológica de corrección de los posibles factores de riesgo es una práctica que deberán lograrse, según los resultados de publicaciones científicas actualizadas. También propone que se tomen medidas a fin de producir nuevos medicamentos a bajo costo, a fin de que puedan ser utilizados incluso en los países en desarrollo, la protección de su derecho a la salud como un bien inalienable para el ser humano.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo considera que, en la relación entre médico y paciente, la actitud positiva es un componente vital para conseguir  la confianza mutua, que es tan importante para la recuperación del estado de salud.
Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo encuentra su esencia en la relación entre médico y paciente, tratando de tener una constante actitud positiva hacia el paciente y recibir a cambio lo que se ha dado en forma de buenas para sus profesionales y el crecimiento espiritual. El derecho del hombre acto bueno para el amor de lo bueno, vive en el Bien de forma independiente por la religión o no religión a la que pertenece.

Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo está en continua búsqueda de figuras de la mística, como expresión religiosa, poetas y filósofos pueden indicar que para nosotros el más adecuado camino espiritual, es decir, ese viaje que nos abre a una realidad mucho mayor y que nos ayuda a ampliar nuestra conciencia. Estas cifras se propondrá a través de sus escritos, a fin de que todos puedan tener la libertad de crear su propio camino espiritual.

Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo confía en la creatividad de todos los trabajadores de la salud y ciudadanos que reconocen el Manifiesto, a fin de que puedan ser portadores de la difusión de este pensamiento.

“Atención a los enfermos con animo feliz ,ensoul felicidad: la felicidad de los demás es contagiosa, de modo que mi felicidad es un poco también la tuya.”

Bianzano, Italya, 5 de junio de 2008
Flavio Burgarella
Fundador y Director Ejecutivo de Los Amigos Del Corazón Alrededor Del Mundo